Entorno, Posada los Trastolillos, El Tejo, Comillas, España

Entorno

El Entorno





Cerca de La Posada Los Trastolillos, podemos encontrar lugares especiales, bellos y únicos, algunos los podremos conocer caminando y otros en coche.

Villa de Comillas



Pasear por las calles de Comillas, es volver a principios del siglo pasado donde los Palacetes Modernistas conviven con las Casonas Solariegas, El Capricho de Gaudí regalo del Marqués de Comillas, en su pequeño puerto pesquero donde los marineros de la Villa atracan sus barcos junto a la playa.

Parque Natural de Oyambre



Continuando por la carretera de la costa, nos encontraremos con algunos paraísos, como La Playa de Oyambre, Gerra, Meron.

San Vicente De La Barquera



San Vicente De La Barquera, pasear bajo los soportales en el casco antiguo mirando al Puerto, donde regresan sus barcos terminada su faena, para la madrugada subastar sus capturas a Los Mesoneros y en la actualidad Restauradores

Santillana Del Mar



Santillana Del Mar, paseando por sus empedradas calles sientes que has entrado en la era Medieval,a dia de hoy continúa estando su arquitectura en perfecta conservación, sus joyas arquitectónicas se pueden ir descubriendo con toda facilidad por la forma de Y que forman sus calles, partiendo de La Colegiata de estilo Románico.Y del Gótico, las Torres Del Merino y La De Don Borja y así paseando por sus calles disfrutaremos también de sus autoctonos productos artesanos y gastronómicos. Y en las afueras de la Villa nos encontraremos con las Cuevas de Altamira de Arte Rupestre, desde donde podemos disfrutar la vista de todo el valle, en el interior del Museo réplica exacta de la cueva hacernos una idea de cómo vivían nuestros antepasados y por último y no menos importante el Zoo de Santillana, especializado en animales en recuperación y en animales que tienen difícil su procreación.

La Cueva Del Soplao



Entre los Picos de Europa y el Mar Cantábrico, atrapados por las emociones visuales del entorno, nos subimos al tren minero que despacito nos baja a La Cueva Del Soplao, al bajarnos del tren y comenzar a caminar nuestras manos quieren ir a tocar las maravillas que nuestros ojos nos muestran, es por lo que mejor las peguemos al cuerpo, no olvidéis que estamos en mundo subterráneo. La vida, la belleza de la que estamos disfrutando ha tardado cientos de años en formarse. No Tocar. 

Iglesia de Santa María



Con su aspecto discreto y humilde, La Iglesia de Santa María en El Tejo, nació monasterio guarda en sus muros siglos de Historia,su mayor esplendor fue durante la Edad Media, que nos ha dejado una ventana Románica, El Ábside Gótico,

Potes, Santo Toribio y El Desfiladero De La Hermida



Según nos vamos acercando por la carretera del Desfiladero de la Hermida, el corazón se nos emociona movido por el paisaje hasta llegar a Potes, entre callejuelas y callejones Torres Medievales y Caserones blasonados, un buen Cocido Lebaniego con sus garbanzos con berza rematado con un Orujo, para después acercarnos hasta Santa Toribio, lugar de peregrinaje del camino Lebaniego, uno de los 4 que hay en el Mundo Católico.

Cabárceno



En la Orografía de una antigua mina de hierro aérea viven hoy animales en semilibertad de todo el mundo, Ruta por Cabárceno, entre Tigres, Leones, Jirafas, Osos, Elefantes, Las Aves Rapaces cons sus majestuosos vuelos, las simpáticas Focas etc. cada uno de nosotros como más nos guste en coche, bicicleta, andando, disfrutemos de las maravillos vistas desde el funicular.

Los Picos de Europa



Picos De Europa acceder en todo terreno es una opción, pero lo emocionante es hacerlo en el teleférico, desde que comienza la subida las vistas hasta llegar al mirador del Cable son indescriptibles, superadas las primeras emociones, comenzamos a caminar sobre la montaña, la aventura está garantizada .

Bárcena Mayor



Bárcena Mayor. Rodeado de Robles y Hayedos, caminamos por sus callejuelas entre hileras de casas de labranza con amplias solanas en sus fachadas principales, para proteger sus aperos de labranza en los duros inviernos y del sol durante el verano, al pasar por la antigua escuela podemos imaginarnos cómo era la vida en la aldea en el siglo pasado, cuando solo había una tienda bar, a donde los vecinos iban a comprar, a llamar por teléfono, a ver la TV, hoy en día en este mismo bar nosotros podemos comer sus sabrosos platos de caza o pesca, atravesando el puente paseamos hasta la Ermita del Carmen donde se celebra la romería en su campa.

Y Mucho Más